Acciones Integradas - características

Este programa financia gastos de movilidad (viaje y estancia) para los investigadores de la UGR que requieren iniciar una colaboración con otros grupos de investigación biosanitarios de excelencia, como punto de partida para un futuro esfuerzo de investigación conjunta.

Solicitantes

Pueden solicitar esta ayuda cualquier grupo de la UGR perteneciente al área de BioSalud e instituciones (públicas o privadas) que trabajen en coordinación con investigadores de la UGR.

Características:

El objetivo de esta ayuda es fomentar la colaboración entre grupos de investigación de la UGR e instituciones Greib asociadas, e investigadores de excelencia extranjeros por otro lado, siempre dentro del área de BioSalud. Pueden participar grupos de hasta tres investigadores de la UGR.

El importe máximo concedido será de 4000 euros.

Deberán respetar además los siguientes límites:

  1. Plazo de ejecución : Hasta el 31/12/2011. No se admitirán gastos ni facturas posteriores a dicha fecha.
  2. Gastos elegibles: Serán elegibles gastos en viajes y dietas y otros gastos previstos en la solicitud.
  3. Gastos no elegibles: Por estar cofinanciados con FEDER, no serán admisibles los siguientes gastos:
a. Gastos de personal, incluidas las retribuciones a miembros del equipo.
b. Gastos protocolarios, como comidas, obsequios, etc.
c. Gastos en material de oficina.

El equipo solicitante tiene que presentar en el mes posterior a la finalización de la actividad, un breve informe sobre la ayuda recibida que incluya la justificación de los gastos.

Solicitud:

La solicitud se realizará online a través de la aplicación establacida para ello. El registro como usuario se hace a través del Portal Científico de Investigador de la página del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación, a menos de que el investigador no tenga vinculación alguna con la UGR, que deberá explicar en concreto qué hacer y ponerse en contacto con nosotros. Puede encontrar la información en este enlace.

Cada programa tiene un formulario específico en el que se tendrán que adjuntar varios ficheros para la futura evaluación de la solicitud, en este caso deberá de incluir:

  1. Perfil científico del equipo investigador extranjero
  2. Colaboración propuesta y presupuesto

Como resultado de este trámite, el solicitante tiene que imprimir la solicitud que genera la aplicación (que esta en formato PDF) y entregarla en un Registro válido, el registro de cualquier Centro (Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Universitarias), en el Registro General de la UGR, oficina de Correos, o en cualquiera de los lugares previstos en el art.38 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. Además, a efectos de plazo de presentación sólo será válida la fecha de presentación en el Registro

Criterios de evaluación

  • Excelencia científica y la viabilidad de la propuesta.
  • Excelencia científica del grupo solicitante
  • Prestigio científico del equipo extranjero colaborador.
  • La cofinanciación aportada por el equipo extranjero o institución colaboradora.