Talleres sobre Omicas - caracteristicas

Este programa apoya worshops “omic” organizados por al menos dos investigadores de diferentes grupos Biosanitarios. El centro del proyecto se basa en encuentros/reuniones dirigidas a abrir nuevas direcciones en investigación o a explorar campos de investigación emergentes con impacto potencial en diferentes investigadores de biosanitarias.

El objetivo de los Talleres sobre Omicas es fomentar la colaboración entre los diferentes grupos en BioSalud, reuniendo a investigadores de diferentes ámbitos científicos en un taller común.

Solicitantes

Pueden solicitar esta ayuda cualquier grupo de la UGR perteneciente al área de BioSalud e instituciones (públicas o privadas) que trabajen en coordinación con investigadores de la UGR.

Características:

Los temas sobre los que versarán los talleres deben ser interdisciplinarios y se debe promover la transferencia de conocimientos entre los grupos de BioSalud.

Se concederán como máximo 10000 euros por ayuda.

El taller debe tener lugar en Granada antes de 31 de diciembre de 2011.

Deberán respetar además los siguientes límites:

  1. Plazo de ejecución: Hasta el 31/12/2011. No se admitirán gastos ni facturas posteriores a dicha fecha.
  2. Gastos elegibles: Serán elegibles gastos en viajes y dietas y otros gastos previstos en la solicitud.
  3. Gastos no elegibles: Por estar cofinanciados con FEDER, no serán admisibles los siguientes gastos:
a. Gastos de personal, incluidas las retribuciones a miembros del equipo.
b. Gastos protocolarios, como comidas, obsequios, etc.
c. Gastos en material de oficina.

La reunión debe estar claramente identificada como un evento Greib, en particular mediante la inclusión del logotipo de Greib, en la promoción de la reunión se deberá mencionar “Taller Greib” (en los anuncios, carteles, páginas web, resúmenes, actas, etc)

Después de la celebración del Taller, se debe entregar un informe conciso sobre la producción científica del mismo, así como un informe financiero sobre los gastos del taller.

Solicitud:

La solicitud se realizará online a través de la aplicación establacida para ello. El registro como usuario se hace a través del Portal Científico de Investigador de la página del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación, a menos de que el investigador no tenga vinculación alguna con la UGR, que deberá explicar en concreto qué hacer y ponerse en contacto con nosotros. Puede encontrar la información en este enlace.

Cada programa tiene un formulario específico en el que se tendrán que adjuntar varios ficheros para la futura evaluación de la solicitud, en este caso deberá de incluir:

  1. Propuesta, objetivos, organización y prepuesto.
  2. Programa provisional del taller, incluyendo la lista de ponentes invitados y fecha prevista.
  3. Breve informe sobre el carácter interdisciplinar de los temas científicos a tratar que incluya la lista de los Grupos que apoyan la propuesta y justificación de los beneficios esperados para estos Grupos
  4. CV normalizado de los organizadores de la actividad
  5. CV y carta de aceptación de los ponentes

Como resultado de este trámite, el solicitante tiene que imprimir la solicitud que genera la aplicación (que esta en formato PDF) y entregarla en un Registro válido, el registro de cualquier Centro (Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Universitarias), en el Registro General de la UGR, oficina de Correos, o en cualquiera de los lugares previstos en el art.38 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. Además, a efectos de plazo de presentación sólo será válida la fecha de presentación en el Registro

Criterios de evaluación

  • Idoneidad de los solicitantes para organizar el taller propuesto.
  • CV de los solicitantes, incidiendo en publicaciones y transferencia de conocimiento.
  • Calidad científica del taller propuesto, incidiendo especialmente en la potencial transferencia de conocimiento y el carácter interdisciplinario.
  • Beneficio para los diferentes Grupos de BioSalud.
  • Posibilidad de desarrollar futuras colaboraciones en temas de BioSalud.
  • CV de los ponentes invitados