Las actividades GREIB se estructuran en torno a 5 ejes.
Esta línea se centra en expandir la investigación en BioSalud en la UGR mediante la financiación de proyectos traslacionales, macroproyectos para jóvenes investigadores y proyectos colaborativos internacionales, ambos en fases iniciales y en el 7PM. Estas iniciativas pretenden completar las oportunidades de financiación existentes y fomentar las iniciativas de investigación ambiciosas.
Con esta línea se pretende aprovechar las oportunidades estratégicas existentes para conseguir un crecimiento y desarrollo óptimo de la investigación llevada a cabo por los investigadores en BioSalud de la UGR. Se considera fundamental para conseguir este objetivo el intercambio de conocimiento entre los investigadores de excelencia que se conseguirá mediante dos acciones. En primer lugar, financiar la venida de investigadores de excelencia que colaboren con grupos de investigación locales. En segundo lugar, financiar la salida de investigadores posdoctorales que vayan a centros de investigación de excelencia extranjeros. Una tercera acción está dirigida a promocionar y divulgar las tecnologías ómicas que se revelan como fundamentales en la investigación en BioSalud.
Esta línea contempla la participación en posgrado de los distintos agentes (agregados en el Campus) y también de agentes externos al mismo, un plan de prácticas en empresas y plan de incorporación de doctores al sector productivo.
La línea 4 está dirigida a promocionar la innovación en BioSalud mediante la trasferencia de la investigación biomédica realizada por los investigadores de la UGR a la industria y a la sociedad. Esto requiere una aproximación activa de los investigadores, así como un procedimiento optimizado de la UGR canalizado a través de la OTRI.
El objetivo de la línea 5 consiste en incrementar la visibilidad y reconocimiento de la investigación de alta calidad en BioSalud a través de ayudas anuales a los investigadores de la UGR o de instituciones asociadas que destacan en este campo. La línea se centra en dos áreas específicas, internacionalización y traslación de la investigación, que se consideran imprescindibles para el crecimiento científico de la investigación biomédica. Además, en esta línea se financiará la organización de seminarios de carácter internacional que favorezcan la interacción con otros científicos de centros de excelencia. Se pretende que estos seminarios tengan continuidad para conseguir un mayor impacto.